¿Sabes quién es Alan Kay?

A finales de 1960, un inventor de Xerox PARC llamado Alan Kay, imaginó un manipulador portátil de información personal y acabó diseñando lo que denominó Dynabook.  En una época en la que un ordenador tenía el tamaño de un frigorífico grande, la idea de Kay era absolutamente revolucionaria.

Desde Xerox Palo Alto Research Center, Alan Kay escribió un informe defendiendo la tecnología como herramienta de aprendizaje y proponiendo ordenadores personales adaptados para niños de todas las edades: “… si vas a hacer un ordenador personal para niños no lo pongas en una mesa… eso no es ellos… así que inmediatamente opté por la idea de hacer una pantalla plana y divertida, es lo más importante… tienes que hacer un ordenador que en todos sentidos esté hecho para niños, que puedan quitárselo de las manos a los adultos para aprender por ellos mismos…”

El Dynabook nunca se fabricó pero en 2012 la OLPC o One Laptop Per Child, una organización sin ánimo de lucro, podrá llevar a niños de países en vías de desarrollo,  la XO-3, una tableta de 8″ con una resolución de 1024×768 de muy bajo precio. ¿Se estará empezando a cumplir el sueño de Alan Kay?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s