Metropolis & Matrix

En 1926 el cineasta alemán Fritz Lang rueda “Metrópolis”, una obra titánica y la más cara realizada por los estudios U. F. A. con más de cinco millones de marcos de la época, utilizando unos 750 actores de reparto, unos 40.000 extras, durante dos años de rodaje, para concluir en un film que resultaría revolucionario por sus increíbles efectos especiales y que daría inicio al cine de ciencia-ficción.

“Metrópolis” es la historia de una impresionante ciudad en el año 2000, altamente tecnologizada, que ha sido construida esclavizando a una parte de la sociedad. La ciudad está gobernada por el orden, la limpieza y la tecnología y habitada por personas ricas que viven alegres y en paz. Pero para que ese mundo exista, miles de personas trabajan como esclavos bajo tierra día y noche, al servicio de las máquinas.

Metrópolis se ha convertido en una película de culto por su estética y por las ideas que explora. El planteamiento de creación de inteligencia artificial, de tecnología que se revela contra sus creadores y tratan de destruirlos, o la existencia de una profecía, de un “elegido”, y de una alianza final recuerda otra película rodada en 1999 y que también se ha convertido en una película de culto: Matrix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s